SALA DE PRENSA

LOKÍMICA participará en el V Congreso Internacional de Medio Ambiente y Salud

Por | Noticias

En mayo se celebra este importante encuentro internacional en Santiago de Compostela con la participación de expertos de la OMS, universidades europeas y americanas, técnicos de la administración pública y empresas pioneras en materia de innovación ambiental. LOKÍMICA ha sido invitada a impartir una conferencia sobre “Gestión de vectores en el siglo XXI: todo un reto para la Salud Pública“ dentro de la sesión de “Diálogo con expertos sobre determinantes ambientales en la salud humana”. Leer más

Dr.Rubén Bueno, ponente en la 3ª Cumbre Global de Servicios de Gestión de Plagas organizada por NPMA y CEPA

Por | Noticias

El Director Técnico y responsable de I+D+i de Lokímica, el Dr. Rubén Bueno, estará presente como ponente en la 3ª Cumbre Global de Servicios de Gestión de Plagas para la Salud Pública y Seguridad Alimentaria organizada por NPMA y la Confederación de Asociaciones Europeas de Manejo de Plagas (CEPA). La cumbre se celebrará del 4 al 6 de junio en Portugal.

SITIOS WEB DE CONSULTA:

aedes

Se reforzarán los procedimientos de vigilancia del Aedes aegypti en el mediterráneo

Por | Noticias

Refuerzo de la vigilancia tras los hallazgos del mosquito Aedes aegypti en Canarias

Ante la reciente detección del mosquito Aedes aegypti, principal vector mundial de enfermedades como el dengue, el zika o la fiebre amarilla en Canarias, desde Laboratorios Lokímica, principal empresa adjudicataria de los servicios de vigilancia y control vectorial en gran parte del Arco Mediterráneo español y con una fuerte implementación en territorios climáticamente favorables para el posible establecimiento de este insecto invasor como Catalunya, la Comunitat Valenciana, Baleares, Murcia o Andalucía, ha decidido reforzar las tareas de monitorización rutinarias de mosquitos invasores que venían realizándose en muchas ciudades frente al “mosquito tigre” (Aedes albopictus) de cara a esta campaña de 2018. Leer más

ANECPLA publica, con la colaboración de Lokímica S.A., la guía para la gestión de Mosquitos y Simúlidos

Por | Noticias

Lokímica S.A., a través de su director en I+D+i, ha colaborado en el desarrollo y confección de la guía para la gestión de mosquitos y simúlidos. El documento, que presenta de manera detallada y conforme a la normativa vigente las recomendaciones para el tratamiento de estas plagas, se pone a disposición para homogeneizar y luchar de manera eficiente contra uno de los retos más importantes que existen actualmente dentro del sector.

En la misma se desarrollan, además de los requisitos generales que debe tener un Plan de Gestión de Mosquitos y Simúlidos, los planes pormenorizados y específicos para cada una de las especies objeto de la guía. Estas son: mosquito común, mosquitos de zonas inundables, mosquitos invasores -con especial hincapié en el mosquito tigre- y los simúlidos.

Puedes descargar la guía completa desde aquí