Lokímica recibe el certificado de adhesión al “Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”

18 diciembre, 2018 Noticias
Lokímica recibe el certificado de adhesión al Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

Lokímica da un paso más en su compromiso para la protección del medio ambiente y recibe el certificado de adhesión al “Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, impulsado por la Oficina Catalana del Cambio Climático.

Con este acuerdo la firma muestra su compromiso por establecer medidas que contribuyan a la reducción de estos gases, responsables del cambio climático, más allá de las directrices a las que obliga la normativa vigente.

Un total de 35 organizaciones recibieron el pasado mes de noviembre los certificados de Acuerdos Voluntarios para formar parte de este programa. Este proyecto, puesto en marcha por la Generalitat, comenzó a mediados de 2010 y cuenta ya con un total de 131 organizaciones adheridas.

Los acuerdos voluntarios constituyen un sello de calidad que solo pueden obtener empresas, organizaciones e instituciones que acrediten un compromiso firme para la reducción de estos gases invernadero. Las empresas adheridas como Lokímica, deben elaborar cada año un inventario de emisiones y programar las medidas a implantar para reducir estas emisiones.

Lokímica da un paso más en su compromiso para la protección del medio ambiente y recibe el certificado de adhesión al “Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”