Lokímica implanta un modelo de empresa responsable con el ciudadano y el entorno

8 octubre, 2018 Noticias, Prensa
lokimica control de plagas españa

Laboratorios Lokímica evoluciona hacia una competitividad duradera con el cuidado del medioambiente, la sociedad y la implantación de un modelo de empresa saludable como pilares fundamentales de su gestión.

La empresa Lokímica evoluciona hacia una competitividad duradera con el cuidado del medioambiente, la sociedad y la implantación de un modelo de empresa saludable como pilares fundamentales de su gestión.

Desde sus inicios hace más de 40 años, Lokímica siempre ha apostado por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la protección del medio ambiente. Es una de las firmas de referencia en el sector de la Sanidad Ambiental, especializada en el ámbito del sector público y de grandes empresas.

El desarrollo de planes de control de plagas para las ciudades en las que la firma ofrece sus servicios como Valencia, Palma de Mallorca, Madrid, Murcia, la Agència de Salut Pública de Barcelona o la Mancomunidad de l´Alacantí, entre otras, supone una gran responsabilidad con los ciudadanos y su entorno.

Las acciones encaminadas a potenciar la información de la población sobre las plagas y su control biológico, así como la manera de prevenir su aparición, son algunas de las labores sociales principales para Lokímica.

La firma utiliza diferentes medios para alcanzar su objetivo de concienciar a la ciudadanía:realiza charlas prácticas y talleres, elabora trípticos explicativos según el tipo de plaga, participa con stands en las ferias de los municipios para tratar temas como las buenas prácticas que pueden ayudar a evitar la proliferación de plagas, e incluso participa con talleres en las escuelas para acercar a la comunidad educativa los conocimientos relativos a la biodiversidad que les rodea.

Las técnicas más avanzadas

Lokímica realiza una firme apuesta por la investigación, lo que le hace ser empresa referente en el uso de las técnicas más avanzadas y con menor impacto ambiental no solo para la protección de las personas, sino también para el cuidado de animales y especies no consideradas como plaga.

La empresa ha sido una de las pioneras en la utilización de drones, lo que le permite mayor optimización de sus recursos a la hora de detectar zonas donde aparezcan aguas estancadas que puedan dar lugar a la aparición de mosquitos y poder realizar así una monitorización más eficaz de esos espacios.

Desde sus inicios, en su laboratorio de ensayos, Lokímica sigue una línea de investigación a base de materias Biológicas y sustancias naturales para el desarrollo de nuevos biocidas más eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Modelo de Empresa Saludable

Lokímica ha sido reconocida como empresa que ha acreditado una singular implicación en la Prevención de Riesgos Laborales, obteniendo en los últimos años de manera consecutiva el Certificado Bonus de la mutua Ibermutuamur.

La firma quiere dar un paso más en la prevención y se encuentra actualmente en pleno proceso de implantación del Modelo de Empresa Saludable. Está convencida de que una organización preocupada por las personas y que impulse hábitos sanos en sus trabajadores verá traducidos sus esfuerzos en una significativa mejora de la salud integral de sus empleados (física, mental, emocional y social) y un entorno de trabajo motivador con mejor relación entre los trabajadores, mayor fluidez de la comunicación interna entre delegaciones, reducción del absentismo laboral y refuerzo de la cultura de empresa.

NOTICIA DE PRENSA:
https://www.diarioinformacion.com