Laboratorios Lokímica actúa contra las larvas de mosquito con helicóptero en el humedal de Torreblanca

5 agosto, 2018 Noticias

Torreblanca continúa los tratamientos contra los mosquitos. La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Lokímica, encargada del tratamiento en el municipio, realizaron durante la mañana del día 7 de Agosto pulverizaciones aéreas con productos biológicos en el Prat para acabar con las larvas que surgieron a raíz de las lluvias del pasado domingo.

Tal como hicieron el verano pasado, el tratamiento se realizó con un helicóptero que durante casi seis horas esparció un larvicida a lo largo de las 800 hectáreas del humedal en el término de Torreblanca.

«Los mosquitos ponen los huevos en sustrato seco y en cuanto el terreno se hidrata surjen las larvas. El ciclo es de entre 6 y 9 días, pero con las últimas precipitaciones y las altas temperaturas del verano se acorta hasta los 3 o 5 días», explicó ayer Rubén Bueno, director técnico de Lokímica. Las últimas precipitaciones y el calor, junto a las características propias del Prat, cuyo difíciles accesos impiden realizar un correcto tratamiento terrestre, llevaron al consistorio a solicitar esta semana una autorización a la conselleria de Sanidad para el uso del helicóptero.

VER NOTICIA COMPLETA:
https://www.levante-emv.com/castello/2018/07/27/torreblanca-actua-larvas-mosquito-humedal/1749648.html