Detectan ejemplares de mosquito ‘Aedes aegypti’ en Fuerteventura

12 diciembre, 2017 Prensa

Detectan el mosquito invasor Aedes aegypti, uno de los más peligrosos y dañinos del planeta, en Fuerteventura (Canarias). Se trata del principal vector a nivel mundial de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya o la Fiebre Amarilla, y no se detectaba en España desde hacía más de 60 años.

El Gobierno inicia una primera intervención con la colocación de trampas, localización de criaderos y encuestas a los ciudadanos.

Detectan ejemplares de mosquito ‘Aedes aegypti’ en Fuerteventura.

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa este martes de la detección puntual en la isla de Fuerteventura de algunos ejemplares de mosquito ‘Aedes aegypti’ efectuada a través del Sistema de Vigilancia Entomológica de Canarias. Este mosquito es un vector de transmisión de enfermedades víricas en otras zonas geográficas donde esas patologías son endémicas, lo que no sucede en Canarias, el dengue, el ‘chikunguya o la fiebre amarilla.

VER FUENTE: http://www.europapress.es

 

 

El Gobierno inicia una primera intervención con la colocación de trampas, localización de criaderos y encuestas a los ciudadanos