Detectado por primera vez en España un nuevo mosquito invasor de origen asiático gracias a la ciencia ciudadana

6 septiembre, 2018 Prensa
mosquitoalert

A principios de junio, la plataforma de ciencia ciudadana Mosquito Alert, en la que Laboratorios Lokímica colabora desde sus inicios, recibió una foto de un mosquito sospechoso a través de la app, enviada desde la zona del concejo de Siero, en el Principado de Asturias.

Se trata del mosquito Aedes japonicus, un insecto invasor capaz de transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental.

El mosquito fue encontrado en Asturias cuando una persona envió una foto del insecto con la app del proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert.

El hallazgo ha sido evaluado por entomólogos de Mosquito Alert junto con miembros de la Universidad de Zaragoza responsables del proyecto de vigilancia entomológica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Actualmente el riesgo de transmisión de enfermedades por parte de este mosquito es muy bajo pero se recomienda reforzar las campañas informativas entre la ciudadanía para evitar su expansión e informar de cualquier sospecha.

FUENTE:
http://www.mosquitoalert.com/detectado-por-primera-vez-en-espana-un-nuevo-mosquito-invasor-de-origen-asiatico-gracias-a-la-ciencia-ciudadana/