Con la Universidad de Alicante, a través del Centro Iberoamericano de la  BiodiversidadCIBIO, Lokímica tiene suscrito un convenio de investigación, desde 1995, para la “Supervisión de informes técnicos y seguimiento de la aplicación de plaguicidas”. Este Centro de Investigación se dedica intensamente a difundir el conocimiento sobre los ecosistemas más amenazados, contribuyendo firmemente en la defensa de la biodiversidad de los mismos. Tiene un gran número de proyectos de investigación en marcha, junto con colaboraciones con diferentes entidades y empresas, tanto en España como a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica.

Lokímica S.A. también colabora con el CESIC a través de la institución del CENTRE DE RECERCA ECOLÒGICA I APLICACIONS FORESTALS (CREAF) mediante la creación y recopilación de datos para la aplicación de Mosquito Atrap (www.atrapaeltigre.com). Lokímica S.A., como experta en plagas, se ha unido en este titánico proyecto para aportar la información que va recopilando en su día a día y ofrecer a la ciudadanía de los municipios en los que presta sus servicios, de esta forma, un valor añadido. El objetivo de dicho proyecto es crear un sistema ciudadano de alerta y seguimiento del mosquito tigre, una especie invasora capaz de transmitir distintas enfermedades.

“Lokímica Mosquito Atrap”

 

Descargar PDF

Lokímica S.A. se encuentra en estrecha colaboración con otras instituciones públicas como la Universidad de León, donde ha trabajado junto a ella en el ámbito de la entomología  médica, veterinaria y forense.

“Entomología médica, veterinaria y forense”

Del 13-17 de Julio 2015
Universidad de León

Descargar PDF

Lokímica S.A. colabora con AQUA ESPAÑA, que es la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas. Esta asociación representa y fomenta los intereses y la competitividad de las empresas que actúan en el Sector del Tratamiento y el Control de Agua tales como uso, tratamiento, depuración, reutilización, desalación, análisis, medición, gestión, riego y control de la calidad de las aguas.